- Tlaxcala
Durante la gestión de Vicente Corral Lastra como titular de la Delegación Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, el número de atenciones y acercamientos a los derechohabientes y acreditados se duplicó, pasando de 30 mil a 50 mil asesorías anuales.
Fue a través de sus redes sociales que el ex funcionario federal aseguró que uno de los mayores logros fue la inauguración y la consolidación del Centro de Servicio que se ubica en la ciudad de Apizaco, lo que permitió ampliar la cobertura y mejorar la calidad de atención.
Explicó que otro de los logros fue la reducción del rezago en la escrituración de viviendas, brindando certeza jurídica a miles de trabajadores quienes luego de haber adquirido su crédito, no contaban con sus escrituras. Refirió que ese esfuerzo impactó de manera directa en la seguridad patrimonial de muchas familias.
En el tema económico el ex funcionario del gobierno federal señaló que en su administración, la recaudación alcanzó cifras históricas gracias al modelo de cobranza social que incluyó mediación, descuentos, incentivos por liquidación anticipada y el programa “Responsabilidad Compartida”. Este último permitió transformar miles de créditos impagables denominados en VSM (veces salario mínimo) a pesos, beneficiando a miles de familias tlaxcaltecas con un impacto cercano a los 500 millones de pesos.
Por último, resaltó que su administración inyectó más de mil millones de pesos anuales a la economía de Tlaxcala mediante esquemas de financiamiento adaptados a diferentes necesidades, desde la compra de terrenos hasta la construcción, mejora de viviendas y pago de hipotecas. Este esfuerzo, apuntó, estuvo alineado con la reforma a la Ley del Infonavit promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que los créditos se adaptaran a las necesidades reales de los trabajadores.