- Política
Miembros de Morena solicitarán a la dirigencia nacional de su partido que revise los antecedentes de las afiliaciones que se están alentando y permitiendo en varios municipios de Tlaxcala de personajes ligados al PRI y al PAN que en su momento no sólo operaron en contra de la Cuarta Transformación, sino que formaron parte de gobiernos corruptos.
Lo anterior, luego de que este día diera la bienvenida al partido a un grupo de ciudadanos del municipio de Apizaco, quienes ahora sí están decididos a sumar esfuerzos a favor del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.
La dirigente estatal de Morena, Marcela González Castillo, recibió como a nuevos militantes de Morena a Nieves Cruz Velázquez, ubicada como la principal operadora política del ex alcalde panista Julio César Hernández Mejía y quien fuera directora de Desarrollo Social durante su gobierno.
La ahora ex panista fue acusada por condicionar apoyos sociales con tal de que apoyaran a quien ella reconoce como su patrón, es decir, el también ex diputado local, Hernández Mejía.
Otra figura es Martín Zamora, el ex secretario Técnico de Julio César Hernández y también operador político que fue señalado de acosar a jovencitas del ayuntamiento; Miguel Ángel Xóchipostequi, amigo muy íntimo de Julio César y quien en esa administración municipal facilitaba trámites a cambio de moches de la ciudadanía, además de tener la fama de quedarse dormido y desnudarse en el bar llamado “La puerta del Sol”.
Por si lo anterior no fuera poco, también apareció Emilio Sánchez Rivera, ex candidato por el PRI y PAN para la diputación local y ex regidor del PRI a quien se le acusa de ser el presunto responsable de varios accidentes por conducir en estado de ebriedad y en cuyos sucesos incluso algunas personas habrían perdido la vida.
Los inconformes sostuvieron que en el ayuntamiento de Apizaco predominan funcionarios ex priistas y ex panistas, lo que demuestra que los militantes que trabajaron y votaron por un cambio hoy son desplazados por políticos de mala reputación, quienes ahora ya andan presumiendo que son miembros de Morena.