• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
La plataforma, que es gratuita, está diseñada para albergar micro, pequeñas y medianas empresas.

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tlaxcala y la empresa Bituyu firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a los comercios y negocios locales mediante el uso de una plataforma electrónica que les permita crear una sucursal o tienda virtual.

La firma estuvo a cargo del presidente de la CANACO Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, y el creador de la aplicación, Guillermo Álvarez Carrión.

Durante la firma, Álvarez Carrión destacó la importancia de que los negocios de todo tipo en Tlaxcala se involucren en el uso de las tecnologías de la información, con el fin de mejorar su presencia digital y promover sus productos y servicios de manera efectiva.

La plataforma, que es gratuita, está diseñada para albergar micro, pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles estar activas las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los negocios podrán dar a conocer sus horarios, ubicaciones, promociones, descuentos y otros aspectos relevantes para atraer a los clientes.

"Tenemos que hacer equipo para beneficio de los negocios tlaxcaltecas. La plataforma es una iniciativa para cerrar la brecha digital en el uso de tecnologías de la información en las MiPyMEs. Nosotros ofrecemos la posibilidad de crear una sucursal digital", indicó Álvarez Carrión, resaltando el potencial de la herramienta para impulsar a los pequeños negocios en la era digital.

Actualmente, Bituyu ya cuenta con alrededor de mil suscriptores que realizan negocios a través de esta plataforma, lo que refleja el creciente interés de los comerciantes por digitalizarse.

Por su parte, Joseph Rodríguez Ramos subrayó que, a diferencia de otras plataformas nuevas, Bituyu ya está en funcionamiento y cuenta con una red cada vez más amplia de comercios y negocios. Aseguró que este convenio permitirá a los afiliados de la CANACO aprovechar las bondades de esta herramienta para hacer negocios en línea, al mismo tiempo que fomenta la formalización de los comercios en Tlaxcala.

Recalcó que la plataforma Bituyu representa una alternativa segura y confiable para los negocios locales.

Con esta colaboración, se busca fortalecer la presencia digital de las empresas tlaxcaltecas y promover un entorno más seguro y accesible para el comercio virtual.

Tags: