- Gobierno
Los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Sergio Salomón Céspedes y Lorena Cuéllar, respectivamente, anunciaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para reducir la incidencia delictiva y atender las problemáticas de seguridad que afectan a ambas entidades.
Durante una reunión celebrada este viernes en el Centro de Convenciones, los mandatarios acordaron establecer mecanismos de colaboración entre las fuerzas de seguridad de ambos estados. El objetivo es fortalecer la prevención del delito y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en la región, con especial atención a las zonas de mayor incidencia delictiva.
Más tarde en conferencia de prensa, informaron que a través de esta coordinación, se impulsará el intercambio de información y recursos, así como el reforzamiento de los operativos conjuntos. En este contexto, el gobernador poblano destacó el compromiso de fortalecer el trabajo de inteligencia y los operativos, además de implementar medidas adicionales para combatir problemas específicos como el narcotráfico, el robo de vehículos y el fenómeno del tiradero de cadáveres, particularmente en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Este acuerdo surge con la finalidad de disminuir los índices de inseguridad en ambas entidades, por lo que se espera que la colaboración entre los dos estados dé resultados positivos en el corto y mediano plazo, mejorando así la calidad de vida y seguridad de los habitantes.
Finalmente, anunciaron que ambas entidades continuarán con reuniones periódicas para dar seguimiento a estos acuerdos y evaluar los avances de las estrategias de seguridad implementadas.