• Ciudad
  • e-consulta redacción
Del 3 al 12 de febrero se llevará a cabo la limpieza y el revestimiento del pozo; la CAPAM llama a la ciudadanía que habita en la zona a tomar precauciones ante el impacto temporal en el servicio

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM) informa que, como parte del compromiso con el mejoramiento continuo de la infraestructura hidráulica, se llevará a cabo el mantenimiento preventivo del pozo ubicado en el Jardín Botánico de Tizatlán. 

Los trabajos están programados del 3 al 12 de febrero y afectarán el suministro de agua potable en varias calles y zonas del municipio, incluyendo el Boulevard Guillermo Valle, Unidad Xicohténcatl, Calle Pensiones, Calle Juárez, Calle Lira y Ortega, Mercado, Ribereña, Tláloc, Alonso Escalona y Zitlalpopocatl. 

El mantenimiento preventivo incluirá la limpieza y remoción del óxido mediante un proceso que se llevará a cabo en tres etapas: el primer día se realizará una evaluación inicial e inspección del pozo, seguida de cinco días dedicados a la limpieza mecánica y química, que incluirá cepillado, inyección de químicos y revestimiento de la tubería. 
Durante el último día de labores, se realizará una inspección final y la elaboración de un reporte con los resultados del mantenimiento.

Este esfuerzo tiene como objetivo prolongar la vida útil de la tubería, recuperar el caudal original del pozo, prevenir desabastos de agua, optimizar el rendimiento del sistema de bombeo y evitar un colapso en la infraestructura. 

Por lo anterior, se hace un llamado a las y los ciudadanos afectados a tomar las medidas necesarias para garantizar su abastecimiento de agua durante este periodo.

La CAPAM reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad y agradece la comprensión de los usuarios ante estos trabajos, que son necesarios para mejorar el servicio de agua potable.