- Apizaco
En las últimas horas, varios incidentes de alto impacto han ocurrido en el municipio de Apizaco, destacándose robos con violencia, incendios y activaciones de alarmas.
El primer incidente fue un incendio en una vivienda ubicada en Apizaco, en el cual se desconocía si había personas dentro de la propiedad. El fuego se extendió rápidamente, lo que motivó una respuesta inmediata de las autoridades locales.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, así como personal de la Marina y Protección Civil, quienes lograron sofocar el incendio. Tras la intervención de los cuerpos de seguridad, se determinó que la vivienda estaba abandonada y no había personas lesionadas.
De la misma manera un repartidor de la empresa Estafeta fue víctima de un robo con violencia mientras realizaba una entrega en la intersección de las calles Duraznos y Pirules, en la colonia Santa Rosa.
Un hombre, armado con lo que parecía ser una pistola, amagó al repartidor, despojándolo de su escáner y las llaves de su camioneta. Afortunadamente, el repartidor pudo huir del lugar con un golpe en la nariz, pero se encontraba recibiendo atención de su compañero. El asaltante escapó con rumbo desconocido. El afectado fue atendido por las autoridades y se le recomendó interponer la denuncia correspondiente.
Mientras que se suscutó el robo a una vivienda ubicada en la colonia Agrícola Covadonga, a un costado de la secundaria Nacozari. Dos hombres armados irrumpieron en el hogar de una mujer de 66 años, amarrando a los residentes y robando una cantidad considerable de dinero en efectivo, aproximadamente 180 mil pesos, que pertenecía al negocio de la víctima. La mujer de 66 años y dos menores de edad fueron las personas afectadas, aunque no sufrieron lesiones graves, solo presentaron crisis nerviosa. El robo fue cometido por dos hombres que llegaron en un vehículo color beige con placas del Estado de México. Las autoridades municipales y Protección Civil acudieron al lugar para brindar apoyo a las víctimas.
En otro incidente ocurrió cuando se activó la alarma de emergencia en una tienda OXXO ubicada en la calle Azucenas, en la colonia Loma Florida 2da Sección. La activación fue reportada por el centro de control del OXXO, quien indicó que una persona sospechosa había sido vista cerca de la tienda. El primer respondiente, Policía Municipal de Apizaco, entrevistó a la encargada, quien explicó que había activado la alarma al observar a un hombre aparentemente bajo los efectos de drogas. Sin embargo, la tienda no presentó mayores problemas y la alarma fue desactivada sin incidentes.
Las autoridades continúan investigando estos casos y se ha hecho un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier actividad sospechosa.