• Gobierno
  • Erika Pérez
Este equilibrio de desigualdades ha traído políticas públicas con perspectiva de género que en el caso de Tlaxcala se tradujo en la iniciativa de la Ley de Igualdad Sustantiva.

En el marco de la conmemoración del CVIII aniversario dela promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, el titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), Luis Antonio Ramírez Hernández reconoció avances en materia legislativa que benefician directamente al estado de Tlaxcala y a los mexicanos. 

En el uso de la palabra expuso que la lucha por la igualdad sigue vigente y debe garantizarse para que las futuras generaciones vivan en un país en donde puedan alzar la voz. 

“La lucha por la igualdad sigue vigente, asegurar que las niñas, las mujeres y los jóvenes rescatan en un país en donde su voz sea escuchada es un compromiso que debe mantenerse presente y constante, a lo largo de los años la Carta Marga ha sido modificada para ajustarse a las nuevas realidades, hoy podemos decir con orgullo que en México se han dado pasos agigantados a favor del pueblo”, expuso. 

En la tesitura reiteró, “este instrumento al momento de que fue publicado se convirtió en un referente internacional que logró consolidar los derechos humanos como parte fundamental de las acciones en beneficio de la población”.

No obstante, también resaltó las modificaciones que ha sufrido la Constitución y mencionó que está fue para cubrir las necesidades de los tiempos actuales y destacó que parte de sus cambios han permitido que hoy en Tlaxcala, los tres poderes sean representados por mujeres, lo cual es muestra de un México más justo.

Este equilibrio de desigualdades ha traído políticas públicas con perspectiva de género que en el caso de Tlaxcala se tradujo en la iniciativa de la Ley de Igualdad Sustantiva y la creación de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, ambas impulsadas por ña gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Tags: