• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El funcionario subrayó que la colaboración con los cuerpos de seguridad federales es fundamental para garantizar la tranquilidad en el estado.

El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, negó que existan bandas criminales operando en la entidad.

Entrevistado, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo las investigaciones correspondientes, pero destacó que gracias a la coordinación efectiva entre las autoridades locales, federales y militares, se ha logrado mantener un blindaje de seguridad que ha permitido evitar la expansión de estos delitos en la región.

El funcionario subrayó que la colaboración con los cuerpos de seguridad federales es fundamental para garantizar la tranquilidad en el estado, haciendo énfasis en que la mesa interestatal con Puebla, que involucra a los 60 municipios de Tlaxcala, permite reforzar los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad. 

Este acuerdo tiene como objetivo garantizar que los municipios cuenten con policías certificados, así como con capacitación y fortalecimiento de sus estructuras de seguridad.

Además, Ramírez Hernández resaltó la importancia de fortalecer la seguridad con el apoyo de las fuerzas federales, como la SEDENA y la Marina, quienes tienen presencia en todo el país y permiten establecer mecanismos de coordinación eficientes para proteger a la ciudadanía.

En relación con la presencia de la Marina en Tlaxcala, el Secretario de Gobierno mencionó que este es uno de los logros más importantes de la actual administración, pues antes de la intervención de la gobernadora, la Marina no estaba presente en el estado.

Este esfuerzo busca refrendar el compromiso de las autoridades con la seguridad y bienestar de los tlaxcaltecas, impulsando acciones de coadyuvancia y beneficio para la región.

Finalmente, Ramírez Hernández confirmó que el gobierno estatal se encuentra preparado para recibir a los connacionales que puedan regresar al estado, resaltando la colaboración continua con la Secretaría de Gobernación para atender sus necesidades y garantizar su bienestar.

Tags: