- Política
La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera expresó su respaldo a las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para reformar la Constitución Política federal y establecer la prohibición de la reelección, así como vedar que familiares sucedan de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, con la cual el texto constitucional se consolida con una visión social, humanista y nacionalista.
“En el Senado de la República estaremos pendientes para trabajarlas y aprobarlas. Es nuestro deber respaldar a la presidenta para que con valentía y convicción conduzca por el mejor rumbo al país, por eso celebro las dos iniciativas de reforma constitucional”, afirmó en el marco del reciente 108 aniversario de la Constitución.
La Senadora por Tlaxcala enfatizó que, en los primeros meses de gobierno de Claudia Sheinbaum en la Presidencia, la Constitución recuperó su visión social, humanista y nacionalista, ante lo cual mostró su satisfacción por haber contribuido con su trabajo legislativo a devolverle a la Constitución de 1917 su visión social y nacionalista.
Entre las reformas aprobadas destacó aquellas que garantizan constitucionalmente los programas para el bienestar, la reforma al Poder Judicial, que el salario no disminuya en términos reales con respecto a la inflación, la declaración de empresas públicas de energía a Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el reconocimiento como sujetos plenos de derecho a todos los pueblos originarios y afromexicanos.
Rivera Rivera también reiteró su respaldo a la presidenta de la República en su defensa por la soberanía nacional. “A lo largo de generaciones hemos construido y luchado por este país que es México y lo seguiremos haciendo, por eso reconozco y valoró la templanza y valentía que ha demostrado nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para defender nuestra soberanía nacional; no está sola, cuenta con todo el respaldo de la bancada de Morena en el Senado”, sostuvo.