• Seguridad
  • Xico Corona
El municipio gobernador por Alfonso Sánchez, fue el que más tuvo este tipo de delitos en la entidad, triplicando lo registrado en Apizaco

El número de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirman que el municipio de Tlaxcala, no solo es la capital del estado, sino también del robo de vehículos en la demarcación que gobierna Alfonso Sánchez García, quien a más de cinco meses de haber llegado a la alcaldía, no ha logrado frenar la incidencia delictiva.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que el municipio de Tlaxcala, no solo obtuvo el primer lugar en la entidad en el robo de automóviles, sino que además lo hizo con un número considerable sobre otros municipios que se ubican entre los más poblados.

Es así que, Tlaxcala capital registró 438 incidentes durante el 2024, seguido de Zacatelco con 244, San Pablo del Monte con 188, Chiautempan con 185, Apizaco con 145 y Huamantla con 102, dejando como ganador indiscutible a la demarcación en manos del aspirante a la gubernatura.

Está situación, aunada a los asesinatos que se han registrado en el estado en los últimos meses, han generado mayor percepción de inseguridad, siendo este rubro el que más aqueja a la población de Tlaxcala, aun cuando se encuentra entre los estados más seguros del país.

A nivel estatal, fueron 2 mil 972 el número de vehículos robados durante 2024, lo que coloca a Tlaxcala entre los estados que más incidencia tiene en este tipo de delitos por cada 100 mil habitantes.

Tags: