• Tlaxcala
  • Ismael Morales
De la mano de los exalcaldes de Teolocholco y Tetlatlahuca, Rodrigo Cuautle y Juan Pablo Angulo, sobre quienes pesan observaciones millonarias en sus cuentas

Después de seis meses de haber permanecido en prisión por haber incurrido en el uso ilícito de atribuciones y facultades y a tres meses de permanecer en la sombra pública, como se lo habrían ordenado, el expresidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, mejor conocido como “El Chachorro”, reapareció en la escena pública y lo hizo a la derecha del director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Armando Contreras Castillo.

Como es del dominio público, “El Cachorro” permaneció seis meses en el penal de la Loma Xicoténcatl, donde después de cumplir su condena y tras haber pagado la modesta cantidad de 2.2 millones de pesos de los 10 que supuestamente desvió de las arcas municipales de Zacatelco, logró recuperar su libertad.

No obstante, a tres meses de haber salido de prisión, permaneció en las sombras de la vida pública y fue hasta este día, cuando el titular del INEA, presumió su encuentro con tres exalcaldes del sur de Tlaxcala a través de una publicación en sus redes sociales.

“Me dio mucho gusto saludar a Rodrigo Cuatle Salazar, Juan Pablo Angulo Hernández y a Hideberto Pérez Álvarez, ex presidentes municipales de Teolocholco, Tetlatlahuca y Zacatelco en Tlaxcala, quienes sumarán desde cada trinchera a este gran proyecto de alfabetización”, posteó Armando Contreras. 

En la fotografía también aparecen los exalcaldes de San Luis Teolocholco, Rodrigo Cuautle y el de Tetlatlahuca, Juan Pablo Angulo Hernández, ambos con millonarias observaciones en sus cuentas públicas.

Según la publicación, los exalcaldes se sumarán al proyecto de alfabetización, aunque el funcionario no especificó si los incorporará a la dependencia que encabeza.

Tags: