- Gobierno
Con una extensión de 10 hectáreas y una inversión total de 556 millones de pesos, divididos en varias etapas, que permitirá un desarrollo artístico, cultural, económico y turístico, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la colocación de la primera piedra de la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento, ubicado en la comunidad de Atlihuetzia, municipio de Yauhquemehcan.
En su mensaje, sostuvo que el complejo, calificado como un proyecto magno, contará con diversas instalaciones, entre las que destacan un auditorio de 1,600 metros cuadrados totalmente equipado, gradas de 7,000 metros cuadrados, taquillas, talleres, estacionamientos, senderos, banquetas, señalética y un centro expositor, entre otros espacios que buscarán impulsar la cultura y el turismo en la región.
“Estamos fortaleciendo la recreación que promueve la armonía social y la calidad de vida. Esta Ciudad no solo enaltecerá nuestras tradiciones y expresiones artísticas, sino que también promoverá espacios para la convivencia ciudadana e incentivará la llegada de visitantes e inversionistas”, destacó la mandataria estatal.
Por su parte, el alcalde de Amaxac, Mauricio Pozos, expresó su apoyo al proyecto, subrayando que la visión progresista de la gobernadora marcará un antes y un después en el ámbito cultural y de seguridad.