• Papalotla
  • Adolfo Tenahua Ramos
A pesar de que la marcha fue anunciada como una muestra de descontento por la falta de seguridad, al evento no acudieron más de 50 personas.

Alberto Amaro, líder comerciante de San Martín Texmelucan, convocó este día a una marcha en el municipio de Papalotla, con la supuesta intención de exigir mayor seguridad para la localidad. 

Sin embargo, la convocatoria ha generado controversia, ya que se ha señalado que la marcha fue principalmente organizada para que comerciantes y familiares cercanos del líder participaran, lo que ha llevado a la especulación de que se trató más de un evento de visibilidad política que de una verdadera demanda social.

A pesar de que la marcha fue anunciada como una muestra de descontento por la falta de seguridad, al evento no acudieron más de 50 personas, lo que refuerza las sospechas de que la convocatoria carecía de un respaldo popular genuino.

 Fuentes cercanas a la organización del evento han señalado que, en lugar de representar una causa legítima de los comerciantes de Papalotla, se trató de una maniobra del líder de los mayoristas para atraer reflectores políticos, aprovechando el contexto de la inseguridad en la región.

Y es que la autoridad municipal ha estado trabajando en mejorar la seguridad en el área y que las acciones de protección a la comunidad de manera adecuada y en tiempo y forma. De este modo, algunos consideran que la marcha no responde a una verdadera necesidad de la población, sino que busca generar un impacto político en la comunidad.

El escaso número de asistentes a la marcha ha dejado en evidencia que la convocatoria no logró captar el apoyo masivo esperado, lo que ha generado críticas sobre las intenciones de la organización del evento, y ha dejado claro que, para muchos, el tema de la seguridad en Papalotla no es una preocupación que se esté manejando de manera adecuada para ser abordada a través de actos políticos.

Tags: