- Tlaxcala
El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, David Álvarez Ochoa, reveló que únicamente 11 de los 60 municipios de la entidad han mostrado interés en participar en el programa "Peso a Peso", destinado a cubrir las necesidades de las comunidades a través de inversión en obra pública.
Los municipios que han manifestado su intención de sumarse al programa son: Apetatitlán de Antonio Carbajal, Emiliano Zapata, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa, San Damián Texóloc, San Francisco Tetlanohcan, San Lorenzo Axocomanitla, Terrenate, Tetla de la Solidaridad y Tlaxcala.
Cabe resaltar que este programa es de participación voluntaria, ya que cada municipio es autónomo y decide cómo ejercer sus recursos. En años anteriores, los ayuntamientos con mayor capacidad económica han aportado hasta 5 millones de pesos para formar una bolsa conjunta de 10 millones, mientras que los municipios con menores recursos han contribuido con 1 millón, logrando así una inversión compartida de 2 millones de pesos.
El programa "Peso a Peso" tiene como objetivo la ejecución de obras de gran impacto para mejorar el bienestar de la población y atender las necesidades prioritarias de las comunidades.