- Política
La diputada local, Lorena Ruiz manifestó sus aspiraciones de contender en el proceso electoral de 2027, destacando su deseo de seguir trabajando por su municipio, Apizaco, y su compromiso con el servicio público.
Ruiz, quien es hija del reconocido político y ex alcalde del municipio rielero Reyes Ruíz, señaló que esta experiencia familiar la motiva a continuar su labor política.
"Vengo de un papá político que hizo un buen papel en Apizaco y eso me impulsa a seguir trabajando por mi municipio", comentó. Además, destacó su trayectoria en el ámbito político, habiendo sido regidora y diputada, y aseguró que su motivación sigue siendo el servir a la ciudadanía.
La legisladora subrayó que, aunque no descarta la posibilidad de participar en la elección de 2027, su responsabilidad actual es cumplir cabalmente con su trabajo como diputada. "Seguimos trabajando por el momento, mi responsabilidad es ser legisladora y cumplir a cabalidad. No descarto la posibilidad de participar en la siguiente elección, pero la ciudadanía me pondrá en esos caminos", indicó. Por ahora, su enfoque está en conocer las necesidades de los apizaquenses y seguir trabajando en favor de la gente.
Lorena Ruiz también destacó su constante contacto con la ciudadanía y el trabajo de gestión que ha realizado en su distrito. "No he perdido el contacto con la ciudadanía, lo que he prometido lo he cumplido", afirmó.
En este sentido, mencionó algunas de las acciones que ha gestionado, como la entrega de material para una banda de guerra en Apizaco y la creación de comités vecinales para gestionar apoyos como diputada. Además, señaló que mantiene una casa de atención en Apizaco para seguir brindando apoyo a los ciudadanos.
En cuanto a su pertenencia al partido Morena, Ruiz aseguró estar comprometida con los principios del partido y con el trabajo que realiza en favor de la ciudadanía.
"Firmé el decálogo del partido y estoy comprometida con estos principios básicos. Para mí es importante formar parte de este partido para darles a la ciudadanía la confianza, pero no es un asunto de partido, sino de persona, de cumplir a cabalidad nuestra responsabilidad como servidores públicos", expresó.
Por último, la diputada mencionó algunas de las iniciativas que ha presentado en el Congreso local, como la creación de una unidad de igualdad de género y un manual para legislar con perspectiva de género. También destacó el trabajo legislativo realizado en torno a la violencia de género. "He presentado varias iniciativas a favor de las mujeres y tengo la encomienda de trabajar a favor de las mujeres desde el Congreso del Estado", puntualizó.
Lorena Ruiz finalizó su declaración asegurando que es una "diputada de puertas abiertas", comprometida con las causas que afectan a la población, especialmente a las mujeres.