• Gobierno
  • Erika Pérez
La infraestructura de la Central de Abastos incluirá un mercado, un área de maniobras, espacios verdes, estacionamientos, tres naves industriales con 76 bodegas y 188 locales comerciales.

Este martes  se llevó a cabo el inicio de la construcción de la nueva Central de Abastos en Huamantla, un proyecto que se desarrollará en dos fases y abarcará un terreno de 10 hectáreas, con una inversión total de 249 millones 980 mil pesos.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, junto al presidente municipal Salvador Santos Cedillo y varios funcionarios del gobierno estatal, encabezaron la ceremonia, que se espera impulse significativamente la economía de la región oriente de Tlaxcala.

Durante su intervención ante los habitantes del municipio de Huamantla, Cuéllar Cisneros destacó que su perseverancia fue clave para concretar un proyecto que en un principio parecía inalcanzable. 

“Las grandes metas se alcanzan con determinación y pasión. Cuando tenemos un sueño, la constancia es esencial, y yo soy una persona muy persistente. Agradezco profundamente a quienes han sido parte de este proceso", comentó.

La gobernadora resaltó la importancia de este proyecto para los productores locales, quienes podrán comercializar sus productos directamente, sin la intervención de intermediarios, beneficiando así tanto a los productores como a los consumidores de la región.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Diego Corona Cremean, detalló que la infraestructura de la Central de Abastos incluirá un mercado, un área de maniobras, espacios verdes, estacionamientos, tres naves industriales con 76 bodegas y 188 locales comerciales.