- Amaxac
El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Mauricio Pozos Castañón, aclaró a través de sus redes sociales las presuntas fotografías que circulan en medios y redes sociales, en las que se le ve besándose con otro hombre.
En entrevista, desmintió la autenticidad de las imágenes, asegurando que son producto de una manipulación con inteligencia artificial, y que forman parte de un ataque político hacia su persona.
“Desde el inicio de mi campaña, se ha intentado desestabilizar nuestro trabajo y difundir información falsa, pero hoy seguimos avanzando con lo que tenemos, transformando el municipio y trabajando por el bienestar de nuestra gente. Ante la falta de argumentos sustentables sobre nuestros logros, recurren a este tipo de acciones”, expresó el presidente municipal.
Castañón hizo un llamado al Congreso para que se ponga atención a este tipo de situaciones, ya que, según él, estos ataques puede generar conflictos familiares, personales y sociales.
Sobre la salida del ex secretario del Ayuntamiento, Castañón explicó que la renuncia se debió a una familiaridad directa entre el funcionario y una regidora, lo que generaba un conflicto de intereses dentro de la administración.
En cuanto a las acusaciones de amenazas de muerte que el ex secretario habría hecho en su contra, el edil refutó tajantemente, afirmando que esas afirmaciones son falsas.
Por último, Castañón reiteró que, a pesar de los ataques y la desinformación, en Amaxac de Guerrero se seguirá trabajando arduamente para mejorar el municipio.
“No vamos a detenernos, seguimos tocando puertas y buscando nuevas oportunidades para seguir impulsando el desarrollo de nuestra comunidad”, concluyó.