- Apizaco
Varios robos se registraron en el municipio de Apizaco, entre ellos un robo a negocio, un robo de vehículo particular y un robo a casa habitación. Estos incidentes han generado preocupación entre la ciudadanía ante la creciente inseguridad en la zona.
El primer hecho ocurrió en la tienda OXXO ubicada en la calle Morelos 1216, en la colonia 20 de Noviembre.
De acuerdo con fuentes alternas de información, a través de un mensaje de WhatsApp, se reportó que dos sujetos, ambos vestidos con playera y pantalón negro, ingresaron al establecimiento con actitud violenta y después de cometer el robo, huyeron a pie con rumbo desconocido.
En otro de los incidentes, un robo de vehículo ocurrió en la zona de Camino Nacional 1805, en la colonia Agrícola Covadonga, cerca del COBAT 10. La víctima, quien había quedado con un conocido para hacer un intercambio de su vehículo por una camioneta y 150 mil pesos, fue amenazada con un arma de fuego corta por el agresor.
El delincuente, conocido como Tony Dize, se llevó el vehículo de la marca Ford, tipo Focus, color azul, con placas del Estado de México, junto con el dinero y toda la documentación del automóvil. Se sospecha que el responsable se dirigió hacia el Estado de México, ya que se tiene conocimiento de que reside en Tizayuca.
El vehículo robado tiene características particulares, como una bolladura en el lado derecho inferior, quemacocos, asientos de piel y rines grises.
Finalmente, en otro incidente reportado, en la colonia Zaragoza, específicamente en la intersección de Del Rocío y Privada Lardizábal, se reportó un robo a casa habitación sin violencia.
La víctima, descubrió el robo aproximadamente cuando regresó a su casa. Al ingresar a su recámara, notó que el dinero que había guardado en su ropero, una suma aproximada de 230 mil pesos y dos mil más en una alcancía, había desaparecido. El ropero fue encontrado forzado, pero las puertas de acceso a la vivienda no presentaban indicios de haber sido violentadas. La víctima había salido de su hogar a las 08:00 horas, por lo que se desconoce el momento exacto en que ocurrió el robo.