- Tlaxcala
Los ataques en contra el alcalde de Amaxac, Mauricio Pozos Castañón, se han recrudecido en los últimos días, llegando al uso de la Inteligencia Artificial (IA) con la intención de desacreditar su imagen ante la ciudadanía, ahora haciendo alusión a las supuestas preferencias sexuales del edil emanado de la 4T.
Fue el día de ayer, que comenzaron a circular supuestas imágenes del alcalde de Amaxac en una situación “comprometedora”, dándose un beso con otra persona e incluso hasta con el expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Las supuestas fotos manipuladas por sus detractores, tendrían como objetivo denostar a Mau Castañón, quien hasta hace unos días fue increpado por un puñado de personas que buscan desestabilizar al municipio, tal y como lo hacen con cada administración que pasa.
Hace un par de semanas, el ataque fue por falsas amenazas al ex secretario del Ayuntamiento, quien a través de un video, salió a desmentir los supuestos dichos que también, habrían sido creados por un grupo político que perdió en las pasadas elecciones locales.
A eso se sumaron algunos rumores más como la desaparición de las motos que hoy brindan el servicio de Seguridad al municipio, hecho que fue desmentido este lunes con la entrega de una de las cuatrimotos al área de Protección Civil municipal.
Se presume que estos ataques, también podrían tener como origen las aspiraciones del alcalde en la política, mismas que no podrían compartir otros personajes políticos dentro del Distrito local que comprende Panotla, Totolac, Apetatitlán, Xaltocan y Amaxac.