• Apetatitlán
  • Adolfo Tenahua Ramos
La de la tienda, supuestamente es la que toma las decisiones al interior de la presidencia municipal, sobajando las instrucciones del propio alcalde

Comerciantes del municipio de Apetatitlán han manifestado su inconformidad y han señalado actos de corrupción por parte del alcalde Azaín Ávalos Marbán en la asignación de la tienda ubicada en la Unidad Deportiva.

Según los denunciantes, el presidente municipal de Apetatitlán otorgó la administración de este espacio a Jazmín Osorio, quien ocupa el puesto de secretaria particular del edil, lo que ha causado molestia entre los comerciantes locales que consideran injusto que no se haya considerado a quienes realmente necesitan el lugar.

De acuerdo con los testimonios, Jazmín Osorio, quien también es docente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), percibe un salario quincenal de aproximadamente siete mil 500 pesos por su cargo como particular del presidente, además de recibir entre 4 y 5 mil pesos quincenales como docente en la universidad.

A pesar de su estabilidad económica, Osorio ha sido favorecida con la gestión de la tienda de la unidad deportiva, un espacio que genera importantes ingresos debido a las diversas actividades realizadas en el lugar, como eventos de fútbol, béisbol y las actividades del zoológico.

Los comerciantes afectados han señalado que este beneficio otorgado a una persona que no necesita el espacio para su sustento, mientras ellos, que lucharon por acceder a la tienda, no fueron tomados en cuenta, refleja un claro acto de nepotismo y abuso de poder.

Y es que según los quejosos el edil entregó este espacio a Jazmín Osorio porque mantiene una supuesta relación sentimental con ella, incluso, trabajadores del Ayuntamiento han manifestado que ella es la que toma las decisiones al interior de la presidencia municipal, sobajando las instrucciones del propio alcalde.

Según denuncian, el presidente municipal incurre en prácticas de corrupción y de alevosía al favorecer a su colaboradora en lugar de apoyar a los comerciantes que realmente requieren de este tipo de oportunidades.

La denuncia ha provocado una ola de indignación entre los afectados, quienes exigen transparencia en la asignación de recursos y una revisión exhaustiva de este tipo de decisiones por parte de las autoridades correspondientes. Los comerciantes de Apetatitlán piden que se atiendan sus necesidades y que se otorgue el espacio de manera justa, sin favoritismos ni conflictos de interés, como la que ellos consideran está ocurriendo con Jazmín Osorio.

Tags: