- Gobierno
El nuevo distribuidor vial Puebla - Tlaxcala que conecta a la autopista del mismo nombre, a la altura de Outlet, agilizará la movilidad de 25 mil automovilistas diariamente.
La obra fue inaugurada por los gobernadores de Tlaxcala y Puebla, Lorena Cuellar Cisneros y Alejandro Armenta Mier, respectivamente. La vía de comunicación cuenta con 38 metros lineales de amplitud y contienen tres ejes y vías de incorporación, mismas que beneficiaran a 25 mil automovilistas diariamente en sus 2.7 kilómetros de carpeta asfáltica.
El tramo constituye a una mejora en los tiempos de acceso y salida a Puebla y Tlaxcala y reduce hasta en 20 minutos los traslados entre ambas entidades que circulan por ese eje de comunicación.
El evento estuvo presidido por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y el de Puebla, Alejandro Armenta Mier quienes coincidieron que el desarrollo no tiene límites ni fronteras.
En el uso de la palabra la mandataria tlaxcalteca expuso, “Me llena de emoción compartir este momento con dos grandes amigos, amigos queridos, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier, quienes han liderado Puebla con pasión y compromiso. Es un enorme gusto asistir a la inauguración del distribuidor vial Puebla-Tlaxcala, una obra emblemática del gobierno de Puebla que sin duda también beneficia a Tlaxcala”.
Añadió en su mensaje que los acuerdos entre ambas entidades en materia de seguridad, desarrollo económico, ordenamiento territorial y medio ambiente “permite la colaboración intergubernamental y la visión de un México donde la prosperidad se comparte. Hoy reafirmo mi compromiso de trabajar de manera coordinada”.
Finalmente Armenta Mier, subrayó el trabajo en conjunto que genera prosperidad compartida entre ambos territorios.