• Congreso
  • Luis Castillo
Buscó despejar cualquier duda sobre posibles irregularidades en la selección de los aspirantes.

Luego de que se diera a conocer el listado de aspirantes al Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial (PEEPJ) en Tlaxcala, donde figuran familiares y allegados a diversos funcionarios del gobierno estatal, el Diputado Jaciel González Herrera salió al paso de las especulaciones y calificó el hecho como una “coincidencia”.

En el listado, elaborado por el Comité Estatal de Evaluación (CEE), se encuentran nombres de personas cercanas a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, como sobrinos, hijos y otros familiares de personajes políticos, lo que ha generado diversas reacciones en la opinión pública.

Al respecto, Jaciel González, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos en la LXV Legislatura, argumentó que no se trata de una designación favorable o de favoritismos, sino de una mera coincidencia derivada del proceso democrático.

Aseguró que los vínculos de parentesco o cercanía con los aspirantes no invalidan el proceso. “Este es un ejercicio democrático que permite a todas las personas el derecho de votar y ser votados, y si hay alguna coincidencia de parentesco, es parte de ese ejercicio”, justificó el diputado.

Con estas declaraciones, Jaciel González buscó despejar cualquier duda sobre posibles irregularidades en la selección de los aspirantes, destacando que el proceso se ha realizado dentro del marco legal y respetando los principios de democracia y transparencia.