• Educación
  • Xico Corona
El dirigente sindical expuso los logros que se han tenido desde que inició su gestión al frente de la Sección 31 del SNTE

 En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, el Maestro Cutberto Chávez de la Rosa presentó ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31 su informe de gestión sindical, con logros alcanzados durante los últimos tres años y comprometido con la educación y la defensa de los derechos laborales del sindicato tlaxcalteca. 

 Durante el evento, se expusieron los avances en materia de estabilidad laboral, beneficios sociales y fortalecimiento sindical, consolidando un Magisterio Fuerte basado en la unidad, el esfuerzo colectivo y el respaldo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE. 

 Algunos de los principales logros presentados en el informe muestran avances significativos en varios aspectos clave para los trabajadores de la Sección 31. Se regularizaron las cuotas para 53 trabajadores, garantizando su antigüedad y derechos sociales, lo que refleja una protección laboral. 

Además, se creó una Comisión Observadora para vigilar la equidad en los procesos de USICAMM, lo que asegura transparencia en la asignación de plazas. 

 También se publicó un adendum que protege a acompañantes musicales y docentes con contratos previos a 2014, defendiendo así los derechos adquiridos. 

Asimismo, se suspendió el proceso de separación de pagos entre sueldo tabular y Carrera Magisterial, lo que mejora las percepciones salariales. 

 Por otro lado, se anunció la convocatoria para permutas dentro del estado a partir del 3 de marzo, brindando mejores oportunidades de movilidad, y se instaló la Comisión Estatal Mixta de Carrera Administrativa, lo que reconoce el importante papel del personal de apoyo. 

 El fortalecimiento de los beneficios sociales ha sido una prioridad para la Sección 31, con el otorgamiento de préstamos ISSSTE y FOVISSSTE para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, así como jornadas médicas y de vacunación en colaboración con el ISSSTE para garantizar la atención a la salud, además de la modernización de espacios para las y los trabajadores de la educación. 

 Durante la presentación, el Secretario de la Sección 31 del SNTE reiteró su compromiso de continuar trabajando en beneficio de los trabajadores de la educación, asegurando condiciones laborales justas, oportunidades de desarrollo para todos sus agremiados. 

“No solo hemos respondido a las necesidades de nuestras compañeras y compañeros, sino que también hemos cimentado las bases para un futuro lleno de avances, marcando un antes y un después en la transformación. 

El camino continúa, pero con la certeza de que somos un sindicato vivo, fuerte y comprometido con el magisterio tlaxcalteca”, resaltó el Secretario, confirmando su apoyo a todas las y los trabajadores de la educación.

Tags: