- Gobierno
El Secretario de Turismo del estado, Fabricio Mena Rodríguez, destacó el papel estratégico de esta actividad en el desarrollo económico de Tlaxcala.
Subrayó la importancia de fortalecer la proyección de la marca Tlaxcala tanto a nivel nacional como internacional, a través de alianzas con empresarios extranjeros.
Un ejemplo reciente de este esfuerzo es la visita del empresario vinícola español Carlos Moro, quien conoció el proceso de elaboración del pulque, un producto emblemático del estado.
Se espera que esta experiencia sea el inicio de una colaboración para promocionar el pulque en hoteles y restaurantes de España, reforzando la presencia de Tlaxcala en el mercado internacional.
Asimismo, se anunció que, antes del mes de mayo, se consolidarán las rutas turísticas del agave pulquero, la miel y las haciendas. Estas rutas serán presentadas en el Tianguis Turístico, con el objetivo de atraer más visitantes.
También mencionó la continuidad de la colaboración con empresas como ADO para promover a Tlaxcala como un destino turístico clave.
Dentro de las iniciativas innovadoras, se presentó el programa "Botón de Negocio", diseñado para ofrecer mayor seguridad a los locatarios del sector turístico. Este programa, que iniciará con 44 botones distribuidos en la zona centro de Tlaxcala capital y sus alrededores, beneficiará tanto a empresarios como a turistas.
Finalmente, se destacó que como parte de las políticas de impulso al turismo, se priorizará el embellecimiento del centro de los municipios con vocación turística, como Tlaxcala, Calpulalpan, Natívitas