• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Las autoridades informaron que los cuerpos, cinco hombres y cuatro mujeres, presentaban impactos de bala en la cabeza y signos de violencia

La tarde del domingo, un fuerte despliegue de seguridad se registró en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 83+500, en el municipio de San José Miahuatlán, Puebla, tras el hallazgo de nueve cuerpos sin vida dentro y fuera de un vehículo.

El descubrimiento fue realizado por elementos de la Guardia Nacional durante un recorrido de vigilancia. En el lugar, encontraron un automóvil Volkswagen Vento, color gris oscuro y con placas de Tlaxcala, en cuyo interior había varios cadáveres, mientras que otros estaban esparcidos a pocos metros del vehículo.

Las autoridades informaron que los cuerpos, cinco hombres y cuatro mujeres, presentaban impactos de bala en la cabeza y signos de violencia

Ante esta situación, la zona fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los restos al anfiteatro municipal de Tehuacán, donde permanecen en calidad de desconocidos.

Se investiga la posible relación de estas víctimas con un grupo de jóvenes desaparecidos originarios de Tlaxcala, quienes fueron vistos por última vez en Huatulco, Oaxaca, el pasado 27 de febrero

 Entre los nombres que han trascendido en medios regionales se encuentran Brenda Mariel "N", Lesly Noya "N", Angie Lizeth "N", Jacqueline Ailet "N", Noemi Yamileth "N", Raúl Emmanuel "N", Rubén Antonio "N" y Guadalupe Guillermo "N".

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y confirmar la identidad de las víctimas.

Tags: