- Ciudad
El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, presentó los resultados del programa Juntos por el Bien de Todos, una iniciativa enfocada en erradicar la pobreza extrema, que afecta al 1.4 por ciento de la población de la capital.
Desde su inicio el 27 de enero en Metepec, esta estrategia ha intervenido en 16 de las 22 zonas prioritarias, aplicando un enfoque integral en tres fases: análisis, identificación de carencias y ejecución de jornadas de bienestar, acercando servicios gubernamentales a comunidades marginadas.
A través de un censo en mil 507 viviendas y con la participación de 115 brigadistas, se han obtenido los siguientes avances: 2 mil 665 personas recibieron distintos apoyos.
Mil 406 ciudadanos accedieron a atención médica gratuita. 772 habitantes mejoraron su acceso a servicios municipales. 351 personas recibieron asistencia para erradicar la violencia de género y proteger a infancias. Seis mil 94 ciudadanos cuentan ahora con mejores condiciones de acceso al agua potable y la salud.
Como parte de las próximas acciones, se anunció la llegada de una Unidad de Bienestar para la Nutrición en Tizatlán, equipada con un comedor y una tienda de abasto para fortalecer la alimentación de los sectores más vulnerables.
Este programa reafirma el compromiso del gobierno municipal con el bienestar y la equidad social en Tlaxcala capital.