• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
El plazo otorgado concluyó el pasado 3 de marzo, sin que se registraran modificaciones en las direcciones de seguridad pública de Nativitas y Nanacamilpa.

A pesar de las advertencias y plazos establecidos, los municipios de Nativitas y Nanacamilpa siguen sin contar con directores de seguridad pública debidamente certificados. De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, ambas localidades fueron notificadas desde el 10 de febrero sobre la necesidad de designar a un funcionario acreditado en un plazo de 15 días hábiles.

 Sin embargo, Nativitas y Nanacamilpa no han cumplido con la disposición, lo que podría derivar en sanciones administrativas y observaciones en sus cuentas públicas por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El Consejo Estatal de Seguridad había emitido un exhorto a los presidentes municipales involucrados, estableciendo que, en caso de incumplimiento, se tomarían medidas administrativas y se informaría al OFS para garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos.

El plazo otorgado concluyó el pasado 3 de marzo, sin que se registraran modificaciones en las direcciones de seguridad pública de Nativitas y Nanacamilpa. Ante esta situación, Hernández Pulido reiteró que se procederá con las sanciones correspondientes para exigir el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad.

Tags: