­
  • Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este tipo de maniobras en el ámbito político de Tlaxcala reflejan la ambición del funcionario por obtener el poder a costa de lo que sea.

Con total descaro, el director del Fideicomiso del Fondo para el Fomento al Trabajo en Tlaxcala (FOMTLAX), Juan Dolores Morales, estaría buscando acercarse a la senadora Ana Lilia Rivera, a través de las organizaciones campesinas, con la intención de que ella lo ubique y lo respalde en su camino hacia las elecciones de 2027.

Este acercamiento se daría con el fin de que, en caso de no ser considerado por el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, pueda obtener la bendición de la senadora para consolidar su carrera política.

Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que Juan Dolores Morales muestra poco interés en enaltecer la figura de su jefa, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a pesar de que la dependencia que encabeza está vinculada al gobierno del estado y no a intereses particulares.

 De esta manera, se busca consolidar proyectos que, según algunas voces críticas, podrían estar orientados a satisfacer intereses personales más que a un desarrollo integral para la sociedad.

Este tipo de maniobras en el ámbito político de Tlaxcala reflejan la ambición del funcionario por obtener el poder a costa de lo que sea, ya que a pesar de ser servidor público ya coquetea con otros cuadros políticos en aras de mantenerse en el poder y seguir viviendo del erario público, de “no soltar el hueso” y de mantenerse como funcionario al servicio de quien sea, sin respetar ideales, valores y responsabilidades.

Tags