• Zacatelco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Sirio intimida y hostiga a las trabajadoras, presuntamente amenazándolas con despedirlas si no acceden a favores sexuales.

Trabajadoras del Ayuntamiento de  Zacatelco y del DIF municipal han denunciado, de manera anónima, al presidente Miguel Acatzi y a su esposa por presuntamente proteger a su asesor, Eduardo Sirio, quien ha acumulado varias acusaciones de acoso sexual contra menores de edad y empleadas de la institución.

De acuerdo con los testimonios, Sirio intimida y hostiga a las trabajadoras, presuntamente amenazándolas con despedirlas si no acceden a favores sexuales. Incluso, se señala que dos jóvenes ya fueron despedidas tras denunciarlo.

A pesar de las múltiples acusaciones, las víctimas aseguran que el alcalde y su esposa han evitado tomar medidas contra el funcionario, permitiéndole continuar en su cargo.

Hasta el momento, Miguel Acatzi no ha emitido una postura oficial al respecto ni ha tomado acciones contra su asesor, pese a las denuncias en su contra, lo que evidencia que pudiera estar protegiendo y  solapando ese tipo de conductas de abuso de poder.