• Salud
  • Luis Castillo
Óscar Ávila Galván coordinador de Abasto y Adquisiciones, tendría un desfalco de más de 400 millones de pesos

Mientras que las críticas de la ciudadanía en torno a la corrupción, se centran en el gobierno local y en los municipios, funcionarios federales que son desconocidos en el ámbito gubernamental y político, estarían dándose vida de millonario al manejar presupuestos superiores a los de cualquier municipio del estado, como el supuesto caso de Oscar Ávila Galván.

Trascendió que el coordinador de Abasto y Adquisiciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estaría haciendo mal manejo de los recursos que tienen esta institución en la delegación de Tlaxcala, al grado de que se habla de más de 400 millones de pesos que estarían desaparecidos.

Se sabe que de manera oficial el médico oriundo de Durango, haría millonarios negocios con diferentes proveedores, lo que le permite tener una vida de excesos que muestra a través de las redes sociales, donde presume viajes frecuentes al extranjero y tener empresas en ciudades como Puebla a pesar de que su salario como funcionario público federal, no le daría para esa forma de vida.

Aunque en los altos mandos del IMSS, ya se sabe las transas que estaría cometiendo este servidor público, no se ha hecho algo al respecto y todo indica, que habría más funcionarios de altos mandos nivel involucrados en este supuesto desfalco de más de 400 millones de pesos.

Todo esto, contraviniendo las acciones de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y el legado del expresidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En tanto hay malos funcionarios llevándose el dinero a sus bolsillos, el IMSS enfrenta grandes desafíos y necesidades que podrían solventarse, si se frenaran este tipo de actos de corrupción.

Tags: