• Educación
  • Cristian Mastranzo Garrido
La designación del ex presidente de Nativitas en el Cobat 01 ha generado opiniones divididas en la comunidad, especialmente entre quienes recuerdan su gestión como edil y los pésimos resultados que dejó en el municipio.

Ha trascendido el nombramiento del ex presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro como nuevo director del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) Plantel 01.

Sin embargo, su designación ha generado controversia debido a su historial como edil, periodo en el que sus resultados fueron ampliamente cuestionados.

Durante su administración, el ex funcionario fue objeto de severas críticas por parte de la ciudadanía, principalmente en materia de seguridad pública, área en la que no logró cumplir con las expectativas generadas durante su campaña.

Además,  en ese momento surgieron señalamientos de presuntas irregularidades donde tres colaboradoras del ayuntamiento denunciaron haber sido despedidas de manera injustificada tras negarse a respaldar las aspiraciones políticas de la esposa y el cuñado del alcalde.

De acuerdo con sus declaraciones, no recibieron explicación alguna sobre su baja laboral, únicamente fueron notificadas por el secretario del ayuntamiento, Marino Martínez Quiroz, de que ya no formaban parte de la plantilla.

La designación del ex presidente de Nativitas en el Cobat 01 ha generado opiniones divididas en la comunidad, especialmente entre quienes recuerdan su gestión como edil y los resultados que dejó en el municipio.

Carlos García Sampedro antes de ser nombrado como encargado de ese plantel educativo intentó asumir la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, puesto que le ganó el priista Emilio Minor Molina.

 

Tags: