• Seguridad
  • Erika Pérez
Durante el asalto lesionaron a un hombre en San Pablo del Monte. No hubo detenidos en los casos que se mencionan.

En las últimas horas, varios robos a casas habitación se han registrado en diversos municipios de Tlaxcala, algunos de los cuales se realizaron con violencia. Estos hechos ponen en evidencia la creciente preocupación sobre la inseguridad que afecta a la población en varias regiones del estado.

El primer caso ocurrió en la carretera San Francisco Atexcatzingo donde un testigo observó a un masculino robándose la puerta de metal de una casa. El sujeto vestía una sudadera con gorro color negro y fue visto en la zona del lote. Se presume que el delincuente escapó por las vías cercanas.

Otro hecho ocurrió en la calle Defensores de la República esquina INDECO, San Nicolás, San Pablo del Monte, en la Ferretería Eléctrica San Nicolás, donde el reportante informa que varios individuos ingresaron a su domicilio y, durante el asalto, dispararon a su padre.

La víctima sufrió un impacto de bala en el abdomen y, lamentablemente, se encontraba sin signos vitales al momento de la llegada de los paramédicos. La hija de la víctima, de 19 años, mencionó que cinco sujetos armados con pistolas entraron a la casa, exigiendo dinero, y además se llevaron una pistola y una escopeta. Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga.

Mientras que en la calle San Miguel, intersección Tulio Hernández Gómez, en El Carmen Tequexquitla, un testigo reportó que un hombre, vestido con gorra roja y short guinda, robó un tanque contenedor de gas.

El delincuente saltó una barda y huyó hacia la calle San Miguel, cerca de la escuela secundaria técnica 19. El testigo no pudo proporcionar más información sobre el robo ni sobre el paradero del ladrón.

Tags: