• Tlaxcala
  • Erika Pérez
Tlaxcala se mantiene por debajo del promedio nacional, reflejando una tendencia más estable en la mortalidad de su población.

La entidad sigue registrando menos fallecimientos que el promedio nacional de 469.8. A pesar del incremento en la mortalidad registrado a nivel nacional, Tlaxcala logró mantener su tasa de defunciones sin cambios en 2024, con 399.1 muertes por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 Mientras que en varias partes del país aumentaron las defunciones, donde se reportaron alzas significativas, la cifra en Tlaxcala se mantuvo estable respecto a 2023, consolidándose como uno de los estados con menor incidencia de fallecimientos en el país. 

Las principales causas de muerte en el estado continuaron siendo enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos, afectando a hombres y mujeres por igual. 

A nivel nacional, el INEGI reportó un total de 610 mil 404 defunciones entre enero y septiembre de 2024, lo que representó un aumento del 2.39 por cierto respecto al año anterior. Tlaxcala, sin embargo, se mantiene por debajo del promedio nacional, reflejando una tendencia más estable en la mortalidad de su población.

Tags: