• Política
  • Xico Corona
El diputado federal asegura que no ha pagado encuestas y que se ha ganado el lugar que tiene con el fruto del esfuerzo

El diputado federal, Ray Vázquez Conchas, anunció su rompimiento con el gobierno del estado, luego de que fuera cuestionado sobre sus aspiraciones rumbo a la sucesión del 2027, argumentando que su aspiración no es fruto ni del nepotismo ni de la reelección.

El legislador dio a conocer que nunca fue apoyado por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, en sus aspiraciones a la diputación federal, ya que incluso aseveró que fue llamado por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que firmara su renuncia como candidato en las elecciones del año pasado.

En relación a sus aspiraciones, el congresista dijo, “todo el que respira, aspira…no me ha apoyado la gobernadora, no he pagado encuestas y les digo que he visto caer gigantes y crecer enanos, no me siento en desventaja”.

Asimismo, Ray Vázquez, confirmó que había culminado su relación sentimental desde hace más de dos años con una de las hermanas de la gobernadora y que, no existe ningún tipo de nepotismo o de ayuda hacia su persona por parte del Ejecutivo local.

Incluso, señaló que ha sido su trabajo con otros grupos nacionales, lo que le ha permitido posicionarse como un político por su cuenta y no a la sombra de la hoy mandamás.

Y agregó, “no tengo familiares de sangre ni he trabajado en algún gobierno, he sido regidor, no soy producto ni del nepotismo ni de la reelección, soy el fruto del esfuerzo de tocar puertas por más de 30 años.

Ray Vázquez aseveró, que tendrán un amigo y gobernador a la mano, además de que destacó el trabajo realizado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo al frente del Poder Ejecutivo federal.

El diputado, además mencionó que para aspirar debe haber resultados del trabajo y muestra de ello, es que logró que se destinaran 104.7 millones de pesos más al estado y se hizo la gestión para que Tlaxcala pueda contar con dos nuevos parques industriales.

Tags: