• Municipios
  • Erika Pérez
Estos municipios han dejado de invertir y han incumplido acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Al no cumplir con la obligación de invertir en seguridad pública once municipios se quedaron sin el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

De tal manera que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) autorizó, de manera excepcional, el apoyo a 49 municipios del estado, de los 60 que lo conforman.

Sin embargo, 11 municipios: Contla, Hueyotlipan, Lázaro Cárdenas, Papalotla, San Lucas Tecopilco, Santa Apolonia Teacalco, Xiloxoxtla, Tetla de la Solidaridad, Tocatlán, Xaloztoc y Xaltocan, no recibirán estos recursos y deberán asumir en su totalidad los costos relacionados con equipamiento, uniformes, capacitación y certificaciones para sus cuerpos de seguridad.

Y es que el incumplimiento en la inversión en seguridad tiene consecuencias, destacando que estos municipios han dejado de invertir y han incumplido acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública. 

Finalmente, las autoridades de fiscalización también revisarán esta situación, lo que podría derivar en observaciones y medidas adicionales para los municipios que no han destinado los recursos correspondientes a la seguridad pública.