- Política
El coordinador nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, junto con Jaime Piñón Valdivia, integrante de dicho instituto político en el estado, y Sergio González Hernández, se reunieron en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala.
De acuerdo con versiones extraoficiales, en el encuentro a puerta cerrada también habría estado presente la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Aunque no se ha dado a conocer el motivo oficial de la reunión, fuentes cercanas sugieren que podría estar relacionado con la posible designación de Sergio González Hernández como delegado nacional del PVEM en el estado.
Inicialmente, se tenía programado un acto para formalizar dicha unción, pero este fue suspendido debido a ajustes en la agenda del coordinador nacional del partido.
Pese a la cancelación del evento público, la presencia de los dirigentes del PVEM en el Palacio de Gobierno ha despertado especulaciones sobre acuerdos políticos de cara al futuro del partido en la entidad. Hasta el momento, ni el gobierno estatal ni los líderes del partido han emitido un pronunciamiento oficial sobre los detalles del encuentro.
Cabe destacar que González Hernández sigue siendo parte de la estructura política de la mandataria, por lo que la presencia de él, así como de la estructura del PVEM podría estar relacionada con el nombramiento pendiente de González.