­
  • Tepetitla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Este esfuerzo conjunto ha permitido reducir la incidencia delictiva mediante las mesas regionales de seguridad, un espacio donde se abordan de manera conjunta los desafíos de la región.

El presidente municipal de Tepetitla, Yoni Hernández Alvarado, destacó los avances en materia de seguridad logrados a través del trabajo coordinado con los municipios de Tlaxcala y Puebla. 
Este esfuerzo conjunto ha permitido reducir la incidencia delictiva mediante las mesas regionales de seguridad, un espacio donde se abordan de manera conjunta los desafíos de la región.

Hernández Alvarado subrayó que los delincuentes ya no tienen la facilidad de operar como antes, gracias a la implementación de un Centro de Control y Comando (C2), el cual facilita el monitoreo de las cámaras de videovigilancia en la zona. Esto ha sido clave para mejorar la seguridad en Tepetitla y sus alrededores.

Además, el edil informó que se adquirieron cuatro unidades nuevas para reforzar las labores de patrullaje, y que se aprobó un reglamento de vialidad que busca mejorar la circulación y la seguridad vial en el municipio. 

Asimismo, se incrementó el salario de los policías, lo que ha contribuido a fortalecer el cuerpo de seguridad local y a mejorar su desempeño en la protección de la ciudadanía.

El presidente municipal afirmó que estos esfuerzos en conjunto han permitido avanzar en la seguridad del municipio, y reiteró su compromiso de continuar trabajando para ofrecer un entorno más seguro para los habitantes de Tepetitla.