- Congreso
La diputada Lorena Ruiz, expresó su enérgica condena ante la agresión perpetrada por el Primer Regidor de la capital, Alejandro Alonso N., contra su esposa el pasado miércoles 12 de marzo por la noche.
Ruiz enfatizó que la violencia de género es un delito grave y que, cuando el agresor es un servidor público, la responsabilidad es aún mayor. "Un agresor no puede representar a la ciudadanía ni permanecer en espacios de poder y toma de decisiones", afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a las instituciones de procuración e impartición de justicia para que actúen con celeridad, imparcialidad y perspectiva de género en este y en todos los casos de violencia contra las mujeres. Exigió que se garantice el acceso a la justicia y se apliquen sanciones conforme a la ley, sin importar el cargo que ocupe el agresor.
Finalmente, reiteró el compromiso del Congreso del Estado de Tlaxcala con la erradicación de la violencia machista, promoviendo políticas públicas y mecanismos de protección que garanticen una vida libre de violencia para todas las mujeres y niñas del estado.