- Política
Enrique Padilla Sánchez, líder estatal del PRI, manifestó que uno de los principales retos del proceso electoral judicial que se celebrará el 1 de junio en Tlaxcala es el procedimiento para votar y la cantidad de boletas que los ciudadanos deberán utilizar.
Durante una rueda de prensa, explicó que, aunque existe un interés generalizado entre la población por participar, la forma en la que se desarrollará la votación sigue siendo motivo de incertidumbre.
“El interés de la gente está claro, pero el gran reto es cómo se va a votar, porque se tiene contemplado que cada elector utilice una boleta para cada área especializada del Poder Judicial. Esto es algo que quienes están organizando el proceso deben explicar con claridad”, señaló Padilla Sánchez.
A pesar de las dudas, el dirigente priista subrayó su postura de dar "el beneficio de la duda" al proceso electoral judicial, reconociendo que desde sus inicios, las etapas han sido poco transparentes, especialmente por parte del Congreso del Estado.
Sin embargo, celebró la reciente publicación por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de los nombres de los 144 candidatos, lo cual ha generado diversos comentarios entre la ciudadanía.
Padilla Sánchez también reconoció que la elección judicial no ha sido un tema prioritario en las reuniones del Comité Directivo Estatal con los militantes en los municipios, pero reiteró su confianza en que el proceso se lleve a cabo de manera justa y transparente para todos los involucrados.