- Congreso
La diputada local del PRI, Sandra Aguilar Vega, hizo un enérgico exhorto para mejorar las condiciones de convivencia diaria y urgió a atender las condiciones laborales con celeridad y calidad, especialmente en el caso del primer regidor de la capital Alejandro N, sobre quien se solicitó claridad respecto a su situación y posible regreso a sus funciones.
Aguilar Vega enfatizó la importancia de erradicar la violencia de género, promoviendo la difusión de información clave a través de folletos informativos dirigidos a la sociedad tlaxcalteca.
Asimismo, hizo un llamado a los regidores para que trabajen con corresponsabilidad y compromiso, evitando situaciones que propicien actos de violencia.
Destacó la necesidad de atender las comunidades que aún se rigen por costumbres tradicionales, reconociendo que, aunque se trata de un tema cultural, es momento de evolucionar para prevenir conflictos y tensiones que derivan en malos tratos y señalamientos.
Finalmente, exhortó a la sociedad tlaxcalteca a fomentar la convivencia basada en el respeto y la participación equitativa. Subrayó que, si bien las mujeres son las principales víctimas de violencia, también existen casos de hombres afectados, aunque en menor porcentaje, lo que refuerza la urgencia de abordar esta problemática desde un enfoque integral.