• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se espera que en los próximos días se informe sobre la persona que tomará las riendas de la dependencia.

Juan Dolores Morales Pluma, quien hasta hoy se desempeñaba como director del Fideicomiso del Fondo para el Fomento al Trabajo en Tlaxcala (FOMTLAX), fue destituido de su cargo esta tarde tras ser señalado por presunta usurpación de profesión.

Según trascendió que Morales habría utilizado indebidamente el título de ingeniero sin contar con la acreditación oficial correspondiente, lo que habría generado cuestionamientos sobre su idoneidad para el puesto. Este hecho habría sido determinante para que las autoridades tomaran la decisión de removerlo del cargo.

Fue el mismo ex funcionario quien confirmó a través de sus redes sociales que se retiraba del cargo sin especificar detalles a profundidad.

Y es que además del señalamiento por usurpación de profesión, la administración de Morales al frente de FOMTLAX había sido objeto de críticas debido a su desempeño. Diversos sectores lo acusaban de una gestión deficiente, caracterizada por la falta de resultados en el fomento al empleo y la mala administración de los recursos del fideicomiso.

Funcionarios y trabajadores cercanos a la dependencia han señalado que, durante su dirección, se presentaron irregularidades en la ejecución de programas de apoyo laboral, lo que generó descontento entre beneficiarios y empresarios locales.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han dado a conocer quién asumirá la dirección de FOMTLAX, dejando en incertidumbre el futuro del fideicomiso y la continuidad de sus programas de apoyo al empleo en la entidad.

Corre el rumor que el Carlos Augusto Pérez, ex diputado federal y ex líder de Morena podría llegar al FOMTLAX, sin embargo la noticia no ha sido confirmada.

Se espera que en los próximos días se informe sobre la persona que tomará las riendas de la dependencia, así como las posibles medidas que se implementarán para evitar que casos como este se repitan en el futuro.

Tags: