- Ciudad
El primer regidor del ayuntamiento de Tlaxcala, Alejandro N., ha sido señalado públicamente por presuntamente agredir a su pareja sentimental y mantenerla retenida e incomunicada durante varias horas.
A pesar de los citatorios emitidos en su contra, ha evitado recibirlos y no se ha presentado ante las autoridades judiciales.
En una declaración reciente de la activista y defensora de derechos humanos, Yeny Charrez Carlos, afirmó que el regidor ha argumentado contar con el respaldo de diversos actores políticos, según él, le brinda protección ante las denuncias en su contra.
Charrez Carlos también señaló que el funcionario habría amenazado a la familia de la víctima, advirtiendo que utilizaría el aparato gubernamental para perjudicarlos. Ante esta situación, hizo un llamado urgente a las autoridades para que intervengan y sancionen al responsable.
El pasado miércoles, a través de sus redes sociales, la activista informó que Edith N., esposa del presunto agresor, se encontraba en peligro de ser golpeada una vez más por lo que decidió ventilar el hecho.