• Gobierno
  • Erika Pérez
El comisario reconoció que en Tlaxcala la incidencia delincuencia es baja.

Ante los hechos que han evidenciado conductas indebidas por parte de algunos elementos de la corporación, se reitera una política firme de cero tolerancia, siempre que exista una denuncia ciudadana que respalde dichas acusaciones.

Así lo expresó en entrevista el Comisario y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Alfredo Montiel Godínez, quien detalló que las tareas de esta fuerza federal abarcan desde la supervisión en eventos masivos —como los bailes populares durante las fiestas patronales de los 60 municipios— hasta la atención de delitos como la extracción y el transporte clandestino de combustibles.

Destacó que el enfoque integral en materia de seguridad es producto de las Mesas de Coordinación, donde participan autoridades federales, estatales y municipales. En estos espacios se identifican las problemáticas específicas de cada región, y con base en ello, se definen operativos enfocados y eficientes.

En otro tema sobre el huachicol, el comisario indicó que, al tratarse de un delito federal, permanece bajo constante vigilancia dentro de las líneas estratégicas de la corporación, en colaboración con instancias gubernamentales.

Subrayó que la incidencia de esta actividad ilícita en el estado es baja, gracias a la supervisión continua en caminos y vías federales.

Tags: