• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia y transparencia en el proceso.

Las autoridades han detenido a tres elementos de la Fiscalía General de Oaxaca por su presunta participación en la desaparición y homicidio de varios jóvenes provenientes de Tlaxcala, quienes fueron vistos por última vez en Huatulco y posteriormente encontrados sin vida dentro de un vehículo en Puebla.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) del gobierno federal, los detenidos son Miguel A. C. G., comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el agente Óscar A. G. V., y el ministerio público Andrés M. O., perteneciente a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de Oaxaca.

Las víctimas, al menos siete jóvenes, fueron presuntamente privadas de su libertad en la zona de Zipolite. Sin embargo, la Fiscalía de Oaxaca solo ha reconocido oficialmente la muerte de cinco de ellos. Desde el inicio de la investigación, se sospechaba de la posible implicación de elementos policiacos en los hechos.

Los familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia y transparencia en el proceso judicial contra los responsables.

Tags: