- Papalotla
En los últimos días, los repartidores de diversos productos siguen siendo víctimas de robos violentos en la vía pública, lo que refleja el creciente problema de inseguridad en el estado de Tlaxcala. En dos hechos recientes, ocurridos en diferentes puntos del municipio, los repartidores fueron despojados de sus pertenencias y mercancías.
El primero de estos incidentes ocurrió en la Privada Industrias de las Industrias Poniente 25, en Panzacola, a tan solo 200 metros del IMSS.
Un repartidor, al llegar a su domicilio, fue abordado por un masculino que le informó que había sido asaltado en la carretera y lo habían dejado en ese lugar. El afectado fue despojado de las llaves de su camioneta, una unidad blanca cerrada con los logos de la empresa "Maxi Carne Cerdo Res Pollo".
Además, le robaron su cartera, celular y mercancía, aunque se desconoce la cantidad exacta. Tras el robo, el hombre se alejó del lugar para, al parecer, buscar un cerrajero para poder abrir su vehículo.
El segundo incidente se registró en la Carretera Federal a Ixtenco, a la entrada del municipio, en unos terrenos baldíos, donde un repartidor de pan, fue despojado de su camioneta Ram Promaster, año 2020, color blanco, con placas WY7713D de Tlaxcala.
Los delincuentes lo asaltaron mientras él realizaba su labor de reparto, llevándose su vehículo, su celular, la cuenta del día y las charolas de pan. La camioneta tiene características distintivas, como calcomanías en ambas puertas con el texto "uso 40", una franja en el parabrisas polarizado y la falta de un tapón en los rines. El repartidor logró comunicarse con la dueña del negocio alrededor de las 07:10 horas, tras ser despojado de su celular.
Estos robos violentos a repartidores son una preocupación creciente en Tlaxcala, ya que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y afectan la economía local. Las autoridades locales deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los repartidores y prevenir que este tipo de delitos sigan ocurriendo.