• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Detalló que se están llevando a cabo diversas capacitaciones y talleres para reforzar este compromiso, los cuales forman parte de la preparación de los cuadros políticos.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, aseguró que el partido cumplirá plenamente con la paridad de género en las candidaturas para los próximos comicios, garantizando que las mujeres ocuparán el 50% de los espacios.

En este sentido, detalló que se están llevando a cabo diversas capacitaciones y talleres para reforzar este compromiso, los cuales forman parte de la preparación de los cuadros políticos.

Padilla destacó que las mujeres tienen un lugar prioritario dentro de las acciones del PRI, subrayando que, como parte de los esfuerzos por fortalecer las estructuras seccionales, municipales y estatales del partido, las capacitaciones se imparten primero a ellas.

En conferencia de prensa celebrada este lunes, recordó que la semana pasada más de 100 mujeres participaron en un curso sobre políticas de género, el cual es parte de la agenda instruida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Acompañado por la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tlaxcala, Zonia Montiel Candaneda, Padilla Sánchez también informó que la llegada de Jonathan Márquez como delegado regional del CEN fortalecerá los esfuerzos del partido para atraer y consolidar la militancia rumbo a las próximas elecciones.

Comentó que, como parte de la estrategia, la semana pasada se reunió con el secretario de Operación Política del CEN, Manuel Cavazos Lerma, y con el delegado de la región México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, Jonathan Márquez.

En estos encuentros, se reafirmó el compromiso de trabajar de cerca con las estructuras del partido, especialmente con mujeres y jóvenes, y de continuar con las capacitaciones que apuntan a mejorar la organización interna de los comités del PRI.

En otro tema, el CDE del PRI manifestó su apoyo a la propuesta presentada por la bancada del PRI en el Congreso de la Unión para crear una Comisión Especial que investigue el caso Teuchitlán, en Jalisco, donde se han denunciado presuntos hechos de exterminio de personas. El partido se mostró comprometido con la transparencia y la justicia en este tipo de situaciones.

En cuanto a la posible designación de la exgobernadora Beatriz Paredes Rangel como rectora de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Padilla Sánchez prefirió no emitir una opinión, destacando su respeto hacia la exgobernadora y su trabajo académico. “Beatriz tiene un gran compromiso académico, está enfocada en temas relacionados con la educación, como sus cursos en la UDLAP y en la UNAM. La veo más dedicada a la academia, escribiendo libros y dando clases, por lo que no puedo pronunciarme sobre esa posibilidad”, expresó Padilla.

Tags: