- Educación
En menos de un mes, la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) ha sido nuevamente blanco de la delincuencia.
La mañana de este martes, empleados del Departamento de Educación Física descubrieron un robo en sus instalaciones, donde sustrajeron diversos equipos tecnológicos y electrónicos.
Al iniciar la jornada laboral, los trabajadores encontraron su área de trabajo en desorden y notaron la falta de computadoras, monitores y ventiladores.
El hecho fue reportado de inmediato a la empresa de seguridad privada encargada del resguardo del edificio, que activó los protocolos correspondientes.
Este suceso se acumula el robo ocurrido el pasado 27 de febrero, cuando desconocidos ingresaron a las oficinas tras forzar las cerraduras y sustrajeron equipo, sin que se ofrecieran detalles oficiales sobre lo sucedido.
La reiteración de estos incidentes en un corto periodo ha generado dudas sobre la seguridad en el complejo educativo y ha despertado sospechas de una posible complicidad interna.