- Política
Diputadas Irma Yordana y Mariana Jiménez finalmente salen a la luz pública pero no por su trabajo legislativo sino por votar a favor del desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Las diputadas federales Irma Yordana Garay de Morena y Mariana Jiménez, del PAN finalmente se hicieron notar recientemente tras votar a favor del desafuero del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Su decisión sorprendió a muchos y generó una serie de reacciones en redes sociales, donde su participación legislativa ha pasado prácticamente desapercibida.
Hasta antes de esta votación, la labor de ambas legisladoras en el Congreso de la Unión había sido calificada como opaca y sin relevancia, sin iniciativas presentadas ni defensa activa de los derechos de los ciudadanos que depositaron su confianza en ellas.
La ciudadanía apenas las identifica, ya que su desempeño ha sido discreto, sin propuestas que marquen una diferencia en la agenda legislativa.
Sin embargo, este voto a favor del desafuero del exmandatario morelense parece haber sido su primer acto de notoriedad dentro del Congreso.
Aunque esto ha generado comentarios sobre su participación, la realidad es que su historial legislativo sigue sin reflejar un compromiso firme con las causas ciudadanas.
Los electores que les dieron su voto esperan que este episodio no sea solo un momento aislado de atención mediática, sino el inicio de un verdadero trabajo legislativo que exige la sociedad, y que las legisladoras han ignorado, ya que no trabajan, pero eso sí disfrutan cada mes de los recursos que les asignan para proyectos de gestión legislativa, pero en los hechos sólo se dedican a hacer relaciones públicas y no cumplir con la responsabilidad que les otorgó el electorado.
Por si fuera poco, la diputada petista ha mordido la mano de la 4T y se ha ido distanciando tanto de la cúpula morenista como de los ejes rectores del movimiento.