­
  • Ciudad
  • Erika Pérez
Uno de los principales temores de los locatarios es la falta de garantías sobre su reubicación.

El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, aseguró que el proyecto de reconstrucción del mercado Emilio Sánchez Piedras  respetará tanto el número como la distribución actual de los locales. 

Sánchez García comentó que se han realizado al menos dos reuniones con los locatarios para animarlos a apoyar la iniciativa, argumentando que esta podría ser la última oportunidad para renovar el mercado, especialmente después de un intento fallido en la administración anterior. 

Uno de los principales temores de los locatarios es la falta de garantías sobre su reubicación temporal durante las obras, ya que temen que esto afecte sus ventas y, en consecuencia, sus fuentes de ingresos. 

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con el municipio continúan trabajando en la elaboración del proyecto a fin de que genere beneficios y mejore las condiciones del inmueble garantizando una estancia adecuada y la mejora de la imagen urbana.