- Educación
El grupo multidisciplinario de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha intensificado las investigaciones sobre el robo ocurrido en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) de Tlaxcala.
Durante dos días consecutivos, elementos de la policía de investigación han recabado datos de prueba y testimonios para integrarlos a la Carpeta de Investigación y dar con él o los presuntos responsables.
La investigación está avanzando de manera significativa, lo que genera expectativas de que se pueda dar pronta resolución al caso.
Lo anterior luego de que el Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses, anunciara que se llegará hasta las últimas consecuencias para conocer el móvil de los hechos.
Cabe destacar que el funcionario expresó su preocupación sobre la eficacia de las cámaras de vigilancia en las que se invirtieron miles de pesos, ya que, a pesar de su implementación, los robos siguen ocurriendo. Aseguró que la dependencia a su cargo ha sido víctima en dos ocasiones en lo que va del año.
El Secretario de Educación expresó su tristeza y frustración por los hechos, calificando de “inaceptable” que una institución educativa haya sido objeto de robos en dos ocasiones este año.